Superposición del sitio

Qué:

Me interesa dotar de una visión plástica al hecho sonoro: modelar y definir su textura, aplicarle un sentido de espacialidad, visibilizar la arquitectura de las obras y artefactos sonoros, aprovechar las capacidades resonantes de los objetos y los instrumentos musicales.

Me interesa la divulgación y la formación sonora y musical como forma de educar en la escucha.

Me interesa explorar las posibilidades escénicas del sonido.

Por qué:

Todo ello me permite reflexionar sobre los retos de la composición musical actual, estar receptivo a las derivas del arte desde una perspectiva sonora, revisar los paradigmas sobre los actores del hecho sonoro para diluir y mezclar sus roles: convertir al compositor en oyente, y al intérprete y al oyente en compositores respectivamente.

Cómo:

Para ello empleo partituras gráficas, macropartituras, softwares visuales y musicales, sintetizadores e instrumentos acústicos, técnicas de grabación que me permiten captar el sonido de la materia de los instrumentos, y creo alianzas con coreógrafos, artistas visuales y plásticos y arquitectos con los que expandimos desde una intención sinérgica y sinestésica las posibilidades del sonido, su representación y su percepción.