Biografía

Todo proceso creativo lo trabaja Carlos Izquierdo con la idea de jugar, de probar, de explorar. Le sale de forma natural. Autor de músicas mágicas y paisajes imposibles, poético y minimalista, compone paisajes que, despojados de artificios, arrollan a la primera de cambio. – Paloma Palazuelos, Arte y Letras, Diario Información.

Carlos Izquierdo es uno de los mejores compositores españoles del momento; aunque, si algo verdaderamente destaca de él es su faceta de comunicador. A través de su piano nos cuenta historias, sencillas pero conmovedoras. – Andrea Pérez, Síneris.

La música de Carlos Izquierdo emociona e inspira. Un disco en el que creer. Fantástico y poético. – Cristina García, Algunas plantas raras.

Carlos Izquierdo es músico, artista sonoro y compositor minimalista y experimental. Tiene cuatro discos publicados con piano que ha presentado por ciudades de España, Canadá, Alemania y Polonia. Su investigación musical profundiza en la textura del sonido, los procesos compositivos y las formas de visualización sonora. En cuanto a sus directos, abarcan desde la sencillez de sus conciertos solo con piano hasta el intenso aporte de sintetizadores y efectos electrónicos que añade en otras ocasiones.

Carlos publica su primer álbum, Campo Cero, en el año 2013. Un disco de música instrumental, poética e intensamente emocional. Antes había formado parte de proyectos de música electrónica, de vanguardia y clásica; entonces su inquietud expresiva acabó virando hacia la sencillez, acercándose al piano para trabajar otros elementos comunicativos.

En 2014 termina de componer y grabar su segundo disco en Canadá, trabajando junto a la violinista Amélia Quessy. Ciel de lucioles es un disco nocturno, intuitivo e inspirador en el que se enlazan y potencian los sensibles sonidos del piano con la sostenida voz del violín.

Al año siguiente publica El pianista mínimo, un EP de dos piezas junto con una colección de fotografías en un formato minúsculo, todo un trabajo conceptual en torno a la representación del carácter expansivo y mágico del sonido. Una invitación a la contemplación y a apreciar la belleza de la imagen y la música.

Carlos se mantiene fiel a componer impulsado por un concepto o reflexión que impregna su trabajo de una dimensión filosófica, y en 2019 publica Essere. Grabado desde el interior de un piano, invita a sentir el sonido de la materia mientras nos presenta unas piezas abiertas, fluidas, creando un espacio de consciencia e intimidad sensorial.

 

Carlos Izquierdo luz

 

PRENSA

Kit de prensa, con más información, fotografías en alta resolución y portadas